_MG_8057_final about anita gil 1.jpg

About

 

my life

_ACS1218 about Anita Gil.JPG

 

 

Nací en Buenos Aires en el mes de noviembre. Estudié comunicación, pero fue mi encuentro con el mundo de la imagen lo que definió mi vocación y despertó para siempre mi impulso creativo.

Soy soñadora, inquieta, apasionada y muy sensible. Mi día comienza cuando preparo mi café (que me gusta sin azúcar y bien caliente), uno de mis rituales preferidos que no postergo por nada del mundo. Mientras desayuno, repaso mi agenda y aprovecho para leer unas páginas del libro que estoy leyendo. Ningún día es igual a otro. Forman parte de mis días las producciones de fotos, los recorridos por las calles de Buenos Aires,  el armado de escenografías listas para fotografiar y la ambientación y decoración de espacios que inspiren.

Crear y aprender a valorar los pequeños detalles son las reglas en mi casa.

Encuentro en la armonía, la soledad y en  las cosas bellas la calma necesaria para pensar y para trabajar. Me gusta la serenidad del mar y del campo. Siempre cerca de la naturaleza, debajo de la sombra de un árbol, encuentro mis mejores momentos para escribir, leer, investigar, charlar con mi marido, planear algún viaje, jugar con mis hijos...simplemente disfrutar de lo que me gusta y de los que quiero.

Los viajes, las personas y sus historias son mi fuente de inspiración. Soy una coleccionista incansable de objetos, papeles, piedras, textiles naturales, maderas, porque ellos hablan...me dejo llevar por mi intuición y lo que mis ojos y mi corazón me dicen y así busco una ESTETICA simple, natural e imperfecta.

Paso mucho tiempo de mis días explorando el mundo en busca de inspiración. Así es como le dedico varias horas a la semana para recorrer mi ciudad para encontrarme con artistas, diseñadores, fotógrafos, escritores o simplemente con personas que quieran compartir su arte conmigo.

En mis fotos vas a encontrar siempre un pedacito de mi alma bañada de luz natural y composición.

Lo cotidiano,lo simple y lo pequeño son mi gran debilidad. Un rincón, una mesa, la imperfección de la comida recién salida del horno, me llevan a vivir una vida sin pretensiones. Ese plato que nos deja la imagen y el aroma en el recuerdo, ese que se disfruta sobre todo con el corazón, es, sin duda, mi instante decisivo.

Contar historias es lo que más me gusta. Me animo a JUGAR, a SOÑAR, a IMAGINAR, a CREAR, a INSPIRAR y a TRANSMITIR...a dejar una huella a través de la imagen y la palabra.

Si querés llevarte bien conmigo, dos cosas: no me apures y hablame bajito.

¡Bienvenidos a Anita Gil Stories!

 

Anita Gil

content creator